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Los clientes no quieren simplemente comprar, y esto es un hecho, quieren una buena experiencia que les merezca la pena gastar su tiempo y su dinero en ti. Naturalmente, quieren un buen producto.

 

Y es que la experiencia de cliente es mucho más que un buen servicio de atención al cliente.

 

Proporcionar una buen experiencia de cliente implica guiar de manera intuitiva a los clientes a través del viaje del comprador de manera que satisfaga sus intereses, necesidades, deseos, inquietudes y preguntas. Es conocer a tus clientes en un nivel más profundo y anticipar lo que necesitan y desean sin que ellos tengan que pedirlo.

 

Con tal énfasis en mejorar la experiencia del cliente, las empresas ya no pueden depender únicamente de un buen producto.

 

Según el informe de Tendencias digitales B2B de Econsultancy, las empresas piensan que la oportunidad más interesante es la experiencia del cliente (más que el marketing de contenidos y el marketing móvil).

 

Colabora con marcas conocidas para una experiencia inmersiva.

 

La mayoría de las veces, los consumidores se relacionan con marcas B2C conocidas a través de las marcas B2B (a veces) menos interesantes. Es lógico si pensamos que las pequeñas marcas llegan al usuario mejor que las grandes.

 

¿Cómo superas ese desafío? Asociarse con marcas conocidas para unir el puente B2C y B2B.

Fomenta el engagement

Una excelente experiencia del cliente es importante, pero llevarla al siguiente nivel puede marcar la diferencia.

 

Tomemos a Qumulo como ejemplo. Qumulo, un proveedor de sistemas de almacenamiento de datos empresariales simples, escalables y eficientes, escucha comentarios y sugerencias para brindar a los clientes la experiencia que desean. Ellos tratan de dar un enfoque actual a la experiencia del cliente para que sea capaz de evolucionar y adaptarse.

 

Una forma de hacerlo es a través de su portal de Qumulo Care, que brinda a los clientes un fácil acceso a recursos importantes, una comunidad con ideas similares y la opción de abrir un ticket de caso de soporte.

 

Incluso podría llevar las cosas un nivel más allá al «gamificar» a su comunidad, para que los miembros de la comunidad que respondan preguntas, proporcionen comentarios o participen en su comunidad sean recompensados.

 

Conecta emocionalmente

 

Cuando pensamos en las marcas que crean una conexión emocional con sus clientes, las empresas B2B no son las primeras en venir a la mente.

Pero, Motorola quería probar algo diferente, y lo hizo con este vídeo.

¿Qué otras acciones se te ocurren?

 

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