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Hoy día recibimos tantísima información… ¡que no podríamos retenerlo todo ni en mil años! Esto repercute en la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Hoy día es más sencillo conectar con ellos y conocer sus necesidades.

 

Entonces, ¿por qué es tan difícil llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva?. Aunque aparentemente poseemos tanta información, resulta complicado elegir las acciones necesarias para consolidar nuestra estrategia de marketing. A menudo queremos abarcar demasiado o nos quedamos cortos.

 

Por ello te damos 6 consejos claves para que el desarrollo de tu estrategia sea todo un éxito.

  1. El cliente es el rey.

La estrategia debe girar en torno a nuestro público, es un error muy común dirigirla al producto o servicio. Por el contrario, el cliente debe ser el protagonista de todas las decisiones que se vayan a tomar. De esta forma la comunicación con nuestros usuarios será natural y eficaz.

 

El Cliente es el rey

 

  1. Combinar los canales.

Es fundamental que todos los canales estén conectados entre sí, ya que potencia el efecto de la campaña. Es una excelente manera de optimizar los recursos. Si, por ejemplo, tienes una cuenta de Youtube, deberías anunciar en tu página de Facebook cada vídeo nuevo que publiques. De esta forma multiplicarás el mensaje.

 

Redes sociales

 

  1. Establece objetivos para cada uno de los canales.

Debemos definir las metas a las que queremos llegar en cada uno de los canales. Este punto de referencia resultará clave a la hora de implantar la campaña. Por ejemplo: llegar a un público más joven en Instagram o crear una comunidad en Facebook.

 

  1. Ofrece el máximo valor.

Debemos basar nuestra estrategia en aportar contenido valioso a nuestros usuarios. Nuestra meta debe ser despertar emociones personalizando el mensaje. Además es una forma efectiva de atraer y mantener interesados a nuestro público.

 

  1. Ser lo más creativos posible.

La creatividad resulta fundamental tanto para llamar la atención, como para diferenciarnos de la competencia. Una buena estrategia de comunicación requiere originalidad y frescura para lograr la atención de tu público objetivo.

 

Creatividad

 

  1. Monitoriza los resultados.

Por último, no podemos olvidarnos de la parte más funcional. Es importante analizar las acciones que llevamos a cabo para identificar las que tienen mayor impacto y  las que generan dificultades. Una rápida identificación de los problemas nos permitirá desarrollar un plan de marketing más eficiente.

 

¿Quieres que te ayudemos a definir tu estrategia? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

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