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Los blogs empresariales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia digital para tu web. Y aunque los blogs de Amazon no se visiten tanto como su tienda online, están ahí por una razón.

Estos ayudan al posicionamiento de la página web y de la empresa, así que si estás escribiendo un blog para tu negocio, aquí tienes algunos consejos para comenzar a posicionarte como un experto.

 

  1. Infórmate sobre el tema a tratar.

Se pueden dar las situaciones en las que el campo en el que somos profesionales no coincida con el campo a tratar en nuestro post o blog. En estos casoslo primordial es encontrar contenido de calidad y nutrirseantes de empezar a escribir.

Por muy bien que esté redactado, la clave es que el contenido es lo más importante.

 

  1. Sé conciso y sencillo.

No es bueno dar demasiadas vueltas al asunto. Los lectores prefieren una información que aporte mucho en poco tiempo. Un blog debe facilitar consejos y trucos. Para un conocimiento más amplio ya existen libros de texto, tesis, etc.

 

Blog para web

 

  1. Escribe sobre lo que interese a tu público.

El contenido no siempre debe coincidir al completo con nuestra actividad. Por ejemplo, si somos un pequeño taller, tal vez no debemos escribir sobre nuestro cliente “Paco”, sino sobre la ingeniería en la Formula 1. Escoge temas con los que el cliente disfrute y consuma.

 

  1. No solo texto.

Las palabras solo llegan hasta cierto punto, en tu propio blog,¡Sé imaginativo! Usa enlaces, imágenes, videosy lo que quieras para darle al lector el entretenimiento que busca.

 

  1. Genera contenido original.

Podemos usar distintas fuentes para inspirarnos, pero a la hora de plasmarlo en texto, sintetiza y organiza la información personalmente. No solo posicionarás mejor en los buscadores, sino que los lectores lo verán como contenido único y propio. ¡Nada como un empresario que sabe lo que se hace!

 

 

  1. Resalta los puntos importantes.

Las frases clave del post deben ir en negrita para dejar aún más clara cuál es la idea principal de los distintos párrafos o frases. Así al finalizar el lector tendrá una idea general mucho más visible.

 

  1. Usa palabras clave.

Si escribimos un post sobre Formula 1, (siguiendo el ejemplo anterior) pero no escribimos ‘’Formula 1’’ en ningún momento, nuestro blog no aparecerá en los resultados de búsqueda. Siempre debemos incluir las palabras relacionadas con la temática en el post, incluso repetidas veces, para asegurarnos un buen posicionamiento.

 

  1. Planifica tus publicaciones.

Al igual que en cualquier otro trabajo, una agenda nos viene de perlas. Establece un número de post mensual y elige su temática de antemano, así podrás preparar la información necesaria desde días antes.

 

Siguiendo estos consejos tu blog debería tomar una forma y apariencia dignas de tu empresa. Sin embargo, la lista entera de consejos es bastante más larga, y si quieres aprovecharte de todos ellos, asegúrate de ponerte en contacto con nosotros.

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