5 consejos para crear contenido de calidad en Redes Sociales

por | Mar 22, 2018 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Las redes sociales han cambiado nuestro día a día, ¿Te imaginas pasar un día sin ver tu página de Facebook o publicar un solo tweet?

Se hace difícil prescindir de las redes, ya que se han convertido en uno de los mejores medios para las empresas para comunicarse con el cliente.

Para poder aprovechar esto, os dejamos 5 consejos imprescindibles para crear contenido de calidad que atraiga a nuestro público objetivo.

  1. Usar fotografías de calidad.

Una imagen vale más que mil palabras, y si tenemos en cuenta que un tweet solo llega a 280 caracteres, la razón está bastante clara. Pero no solo son útiles en Twitter, las imágenes llaman más la atención que el texto, otorgan más visibilidad y además lo complementan, por lo que es un factor muy importante en cualquier publicación.

2. Trata contenido del que seas experto.

“Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales” es un lema fundamental en el marketing de contenidos. Hablar de un tema en profundidad y de manera técnica nos dará imagen de expertos en la materia y nos dará credibilidad. Ofrecer consejos y recomendaciones para otros es contenido de mucho valor para el cliente final.

  1. Publicar en horarios concretos.

Más publicaciones no equivalen a más seguidores o notoriedad. Publicar “a lo loco” no ayuda, debemos observar a qué horas hay más actividad entre nuestro público, y así cada post tendrá muchas más posibilidades de expandirse por la red.

  1. Llamar la atención con el título

Los usuarios dedican muy poco tiempo a leer cada publicación en sus redes sociales por lo tanto tenemos que captar su atención rápidamente, y facilitarle una lectura sencilla y coherente, poniendo lo más importante siempre en las primeras líneas.

  1. Adaptar el contenido.

Hay muchas redes sociales, y cada una es diferente. Debemos aprovechar las facilidades que nos dan, y adaptar lo que ofrecemos para los usuarios de las mismas. Por ejemplo, en Twitter los mensajes deben ser más concisos, y en Instagram recomendamos utilizar hashtags.

Estas son algunas claves para utilizar las redes como empresa, si quieres descubrir más, contacta con nosotros.

 

Entradas relacionadas

¿Sabes por qué tu empresa necesita un Community Manager?

¿Sabes por qué tu empresa necesita un Community Manager?

Sabemos que el puesto de Community Manager es cada vez más popular en el mercado laboral y por esta razón, muchas personas acuden a estos profesionales para que les ayude a desempeñar y realizar las funciones propias de un Community Manager.  Cómo sabéis el mundo...

¿Qué deben saber las marcas sobre Instagram TV y los stories?

¿Qué deben saber las marcas sobre Instagram TV y los stories?

En la Guía de Sevilla como grandes amantes de las Redes Sociales no podíamos dejar pasar un artículo como este. Seguramente conocerás Instagram TV y los stories que nos ofrece Instagram. Ambos muy útiles pero muy diferentes Instagram TV también conocido como IGTV es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This