Guía para comenzar a Vender por Internet con tu E-commerce

por | Jul 29, 2020 | Marketing digital | 2 Comentarios

Guía para comenzar a Vender por Internet con tu E-commerce

 

Los portales de ecommerce y páginas de venta online están a la orden del día. Tras la situación de crisis sanitaria, miles de comercios tradicionales y PYMES que tan solo contaban con tienda física se han lanzado de cabeza a este modelo de negocio del comercio electrónico, abriendo por primera vez una tienda online. Hay mucho trabajo por delante para conseguir destacar y ser elegida como web de compra.

Por supuesto tú no puedes ser menos, si también te has lanzado a crear tu ecommerce de cabeza, por eso si ya te has lanzado de cabeza a crear tu ecommerce, aquí te quiero dar 5 consejos para vender tus productos o servicios a través de tu tienda virtual de una manera más eficaz, aumentando así el número de clientes potenciales. 

Si por el contrario aún te lo estás planteando, te sugiero que antes de seguir leyendo le eches un vistazo a este post sobre cómo empezar a vender online.

Cuida el Diseño de tu Web

El diseño gráfico es vital en negocios online. Tienen que ser visuales, atractivas, que llamen a la acción, para que finalmente puedas convertir una visita a tu web en una venta. Webs como Amazon, Milanuncios, Zalando son ejemplos evidentes de empresas que han cuidado mucho su diseño y funcionalidad, échales un vistazo, a ver qué te parecen a ti.

La imagen de tu portal de ecommerce es reflejo de la calidad de tu negocio, tienes que cuidar tus espacios online tanto como los físicos ¿Cuántas veces nos ha pasado que no encontramos lo que buscamos porque está todo desordenado en una web? ¡Evitemos esto! 

Puedes echarle un vistazo a otro de mis artículos en los que te hablo de herramientas útiles para comenzar con el marketing online que te puede ser de utilidad. Pincha aquí para echarle un vistazo.

Muestra bien tu producto

En post anteriores hablábamos sobre la importancia de hacer buenas fotos y mostrar lo mejor posible tus productos. La imagen es lo único junto a la descripción que el cliente tiene para elegir y barajar los productos y servicios de entre toda la oferta existente. Nunca dejes de lado las imágenes de vuestros productos.

Si no dispones de una buena cámara o de medios fotográficos hay diversos artilugios que con un buen movil y algo de maña te pueden ayudar. Fácilmente por internet puedes adquirir cajas con focos para artículos de pequeño formato o fondos planos que con buena iluminación te servirán para enamorar a tu público objetivo.

 

Caja de luz regulable, Via Amazon

Haz una descripción detallada del producto

Como hemos dicho antes, la descripción del producto junto a las imágenes, es la información más importante para convencer a tu cliente potencial para la venta por internet, ya que es lo primero que ven y leen, y sobre ello toman la decisión de compra.

Una descripción detallada ayuda al cliente a saber qué finalidad tiene el producto o servicio: sus medidas, los colores disponibles, tiempos de entrega, precio, observaciones del fabricante, tipo de producto, materiales, compatibilidades, incompatibilidades, limitaciones de edad, advertencias de uso, posibles productos complementarios  el tiempo de duración del mismo, etc. Como ves hay un sin fin de información que puede ayudar al consumidor final a tomar la decisión de compra, cuanta más información le des, más seguridad le transmites.

Responde en el menor tiempo posible a tus clientes

En el comercio electrónico la resolución de dudas, consultas o problemas en el funcionamiento es muy común, por ello la gestión de estas son de suma importancia.  Las grandes páginas webs de ecommerce solucionan los problemas con los clientes a través de las mismas plataformas, mediante chat online, correos, las redes sociales o sistemas de automatización mediante inteligencia artificial. Las posibilidades cada día llegan más lejos, pero las complicaciones técnicas de esa envergadura no  te deben preocupar para echar a andar tu venta por internet.

Para llevar la gestión de dudas y solventar los problemas técnicos a tu nivel debes hacer lo siguiente. Cuando un cliente te escriba para preguntar o resolver alguna duda, intenta responder lo antes posible, ya que al cliente le da sensación de inactividad y le crearemos dudas a la hora de comprar algún producto. Para ello revisa asiduamente tus correo y cuentas de redes sociales oficiales. ¡No te olvides de la bandeja de correo no deseado!

Trabaja con Plataformas de Pago Seguras

El pago es el momento crucial de toda venta por internet. Ahí te lo juegas todo. Por ello debes tener y guardar el mayor de los mimos en este proceso. Cuando llega la toma de decisión final del cliente sobre si comprarlo en tu web u otra, la seguridad de pago es lo que determina por una opción u otra. 

A día de hoy es mucho más seguro comprar por internet de lo que muchos piensan, al haber crecido tanto el comercio online muchos procedimientos se han regulado y son más fiables que hace unos años, pero aún así, debemos tener en cuenta que sigue siendo una compra en la que el cliente no ve su producto hasta varios días más tarde, por lo que tienes que asegurarte de inspirar confianza absoluta para que no se tengan que parar a pensar en ello por ello trabajar con plataformas de pago seguras dan un plus de confianza.

Por esto, asegúrate de trabajar siempre con plataformas de pago seguras para el cliente y para ti. Ahorrarse parte de la inversión en este apartado es un gran error, ya que si algún cliente tiene una mala experiencia con tu sistema de pago la divulgará mucho más que si hubiese tenido una compra positiva. Te propongo que consultes los términos de uso de la mayor plataforma de telepago implantada a nivel mundial, como es PayPal

Otra más accesible, muy instaurada de manera general y al alcance de la mano es Bizum. Valora trabajar con ellas, pueden reforzar tu imagen como portal de venta por internet seguro. El pago por TPV clásico también aporta la seguridad, para ello debes hablar con tu banco y que te faciliten la vía de pago telemático a tu cuenta corriente.

Si tu línea de producto o servicio que ofreces, puedes plantearte facilitar el pago mediante planes de financiación para tu consumidor. Para ello la domiciliación de cuotas puede ser el mecanismo que más se ajuste a tu necesidad.

Si sigues estos consejos, ya habrás sentado una buena base para comenzar a venta por internet como un portal de ecommerce seguro y atractivo para tus públicos objetivos. ¿Te ha interesado este tema? Puedes echarle un ojo a nuestros artículos sobre anuncios en redes sociales o  sobre la importancia de la métrica con Google Analytics.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Entradas relacionadas

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos. Hacer despegar una tienda online no es nada fácil ahora que todos tienen que competir con gigantes como Amazon o AliExpress, y estoy seguro de que si estás en esta situación muy posiblemente lo hayas...

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido   ¿Te has preguntado alguna vez por qué no se venden helados en diciembre? ¡Con lo buenos que estan, igual que el mes de julio! Bueno, pues esto se debe a la estacionalidad en las ventas que tienen todos...

2 Comentarios

  1. Gui@Sevilla

    You wellcome

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe nuetros contenidos antes que nadie.

Siempre contenidos para ayudarte con tu gestión del marketing.

You have Successfully Subscribed!

Share This