9 consejos para gestionar tus redes sociales más rápidamente

por | Mar 27, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Cada día hay más redes sociales que se cuentan entre las seleccionadas por las estrategias de social media de las empresas.

Cada año, además, cambia la red de moda y la que mayor rendimiento genera para los anunciantes. Facebook, twitter, linkedin…¿estás en todas?

Para que tu empresa se posicione y gane protagonismo en Internet tiene que estar activa en ellas, generar la suficiente conversación y , muy probablemente, invertir en publicidad de pago.

Sabemos que tu trabajo eclipsa la mayor parte de tu jornada… y que bastantes funciones realizas ya como para tener que dedicarle tiempo extra a las redes sociales de tu empresa.

Perder tiempo con el manejo de redes sociales puede hacerte perder foco de lo que realmente genera ingresos en tu negocio.

Por esta razón, en este articulo queremos darte varios consejos para que las gestiones mas eficientemente cuando estas falto de tiempo

Escoge bien las redes de tu empresa

Utiliza solo las redes sociales que necesites y le vengan bien a tu negocio. Si tienes algunas que no sirven para posicionar tu marca, elimínalas.

Ya sabes que un perfil de empresa vacío o desactualizado genera una imagen pésima para tu negocio online.

Antes de entrar en una red social no te olvides de analizar bien tus objetivos y los beneficios que te va a proporcionar para tu imagen de marca y si realmente se encuentra alli tu publico objetivo.

Reserva tiempo especifico para tus redes

Dedica un tiempo determinado, cada día, a revisar menciones o comentarios en tus perfiles sociales y no estés conectándote cada vez que recibas una notificación.

Controla el tiempo y respeta el horario que has marcado para este asunto.

Es muy fácil perder toda una mañana “gestionando” redes sociales por eso lo mejor es dedicar un tiempo especifico al día, como una hora, y pasar a otras tareas importantes de tu negocio.

Si te queda algún hueco libre puedes ir aprovechando para revisar menciones o comentarios pero sin llegar a perder foco.

No te obsesiones con los datos

No revises diariamente las estadísticas del blog y de los perfiles de la empresa. Con una revisión semanal, bastará.

Crea un hashtag único para tu negocio

Crea un hashtag único para tu negocio. Éste te ayudará a revisar las menciones.

Publica contenido con ese hashtag y foméntalo activamente.

Crea un calendario de publicaciones

Trabaja con un calendario de publicaciones para tu blog y para tus redes.

Con este calendario podrás organizarte mejor y saber cuándo tiene que publicarse cada post.

En el siguiente consejo abundamos en la idea.

Automatiza las publicaciones en redes

Utiliza herramientas para programar publicaciones.

Tienes una amplia variedad donde escoger:

  • Hootsuite
  • Buffer
  • Onlypult
  • Planoly
  • Metricool

Y un larguísimo etcétera que no te comentamos porque tienen una cuota más elevada y están mas orientadas a profesionales o agencias.

Con estas herramientas podrás dejar programadas tus publicaciones de los próximos meses y así solo tendrás que publicar de vez en cuando algún contenido catchy o emo pero todo el contenido fundamental de tu estrategia estará programado y se publicara en su momento sin tu intervención.

Empezar a utilizar una herramienta de publicación y crear tu calendario de publicaciones es, quizás, el mejor consejo que podemos darte.

Utiliza herramientas integradas de analítica

Utiliza las herramientas de analítica de las distintas redes sociales integradas en las herramientas que selecciones. Por ejemplo, con Metricool es una herramienta de gestión en la que puedes crear tu calendario de publicaciones, crear el contenido, dejarlo programado y medir el resultado de tus acciones sin salir de la herramienta.

Haz limpieza de usuarios a los que sigues

A menos que tu estrategia pase por seguir a todos los que te sigan, no sigas a usuarios que no aportan valor a tu empresa, ya que te harán perder tiempo.

Esta es una pregunta que debes hacerte cuando creas un perfil en una red social.

Contrata una empresa de gestión de redes sociales

¡Claro! Así ganas tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Y una empresa de gestión de redes sociales pondrá a tu disposición a un community manager que trabajara para tu marca de manera constante con herramientas profesionales.

Una agencia especializada prestara atención a lo que se dice en la red sobre tu negocio, escuchando a tu publico, generando y compartiendo contenidos para la web y redes sociales, respondiendo a tu comunidad digital, potenciando la imagen de tu empresa y elaboramos informes,entre otras muchas cosas.

Si quieres ver otros posts relacionados con las redes sociales, te recomendamos leer sobre como crear contenido en redes sociales o sobre la nueva función de Instagram IGTV.

Y sobre todo, déjanos algún comentario si te gusto nuestro contenido.

Entradas relacionadas

Llega a Nuevos Públicos mediante Sorteos en Redes Sociales

Llega a Nuevos Públicos mediante Sorteos en Redes Sociales

Llega a Nuevos Públicos mediante Sorteos en Redes Sociales La competencia por un trozo de la tarta en redes sociales es muy fuerte. Existen mil maneras de llamar la atención de tu público, y con tantas empresas en el mercado, ¿Cómo puedes destacar entre la multitud? ...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe nuetros contenidos antes que nadie.

Siempre contenidos para ayudarte con tu gestión del marketing.

You have Successfully Subscribed!

Share This