Exactamente, ¿que es un blog?

Vamos primero a definir que es un blog:

Un blog es un sitio web o una seccion de el, donde el propietario de la página u otros redactores escriben sus artículos de opinión, noticias o contenido divulgativo para ofrecerlo a sus lectores y hacer que estos nos visiten asiduamente.

¿Como consigo que lean mi blog?

Tener un blog en tu web forma parte de una estrategia de marketing de contenidos.

Para captar a tus nuevos usuarios el contenido de tu blog debe ser contenido relevante, sobre la temática que más pueda interesar a tu target.

Para conseguir estas visitas recurrentes tienes que escribir para tu blog contenido de calidad que ofrezca soluciones a tus visitantes.

Si tus visitantes/usuarios ven que tus artículos les sirven para solucionar sus problemas o les enseñan y ayudan en su vida o su trabajo seguro que volverán a pos más contenido y aumentará el tráfico a tu sitio

Entonces, ¿lo necesito?

El blog puede ser un blog personal o un blog corporativo según si el sitio web es personal o pertenece a una empresa.

Cuando te lanzas al mundo digital como empresario, siempre empiezas con la página web “como escaparate” o “por si me buscan en internet” o “para que vean mi catalogo”.

De entrada no se suelen tomar muchas decisiones de negocio relacionadas con la inversión que se va a realizar porque muchas veces vamos a ciegas y confiamos en el profesional o profesionales que nos van a hacer la web. Siempre que podamos ahorrar unos “eurillos” pues mejor, ¿verdad?

Pero si quieres empezar con buen pie y contactas con un profesional del marketing online probablemente hará un análisis contigo del sector donde te metes y de las características y secciones que debería tener tu sitio web para captar a tus clientes potenciales

Es lógico, si me contratas y soy un profesional voy a ir siempre un poquito más allá de tus expectativas porque mi experiencia en este campo me dice que sin planificación no hay resultados.

Uno de los puntos que se deben revisar en cuanto al contenido que se va a ofrecer en tu sitio web es la inclusión de un blog.

Desde que aparecieron, los blogs han cambiado mucho. Antes, los blogs no eran más que plataformas donde los usuarios podían dejar sus opiniones, y aunque esa función la siguen cumpliendo, cada vez más negocios y marcas reconocen la importancia de sus blogs.

Para seguir siendo competitivos, las empresas se han dado cuenta de que tienen que proporcionar contenidos de valor a sus usuarios, y ahí es donde un buen blog te puede echar una mano.

4 razones para tener un blog

 Son muchos los motivos por los que tener un blog. De hecho, hay un montón de razones por las que tu negocio tiene que tener un blog, y desde La Guía de Sevilla te las vamos a dar.

Hay más pero échale un vistazo a estas que te damos a continuación:  

Los blogs pueden posicionarte como autoridad en tu sector.

¿Dónde buscas la información cuando la necesitas rápido? Coges tu móvil y la buscas en Google.

Lo mejor de los blogs es que pueden proporcionar esa información que está buscando tu cliente potencial y si se la ofreces puedes empezar a calar en la mente de ese visitante.

Además, al crear blogs, las empresas pueden demostrar que son autoridades en su campo.

Esto, a su vez, puede hacerte ganar el respeto de los clientes actuales y futuros.

Un blog puede servir como plataforma de atención al cliente

Los blogs que responden a preguntas que los clientes pueden tener acerca de productos, servicios, formas de reembolso o problemas de envío pueden servir como plataformas de servicio al cliente asequibles y efectivas.

Si tienes este tipo de blog donde hablas sobre tus productos o servicios y permites que te hagan consultas y comentarios,puedes fomentar la interacción y fortalecer la confianza de tus clientes.

Muchas tiendas online no tienen blog pero las que lo tienen animan a sus clientes a compartir contenido generado por ellos y así generan engagement.

Los blogs que molan animan a compartir

Uno de los objetivos de la mayoría de las empresas hoy en día es aumentar su base de clientes, y una forma de lograrlo es a través de la creación de blogs molones. Los blogs molones tienen contenido entretenido y divertido. Cuando los consumidores disfrutan de este tipo de blogs, a menudo los comparten con sus amigos en las redes sociales, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de marketing boca a boca.

Los blogs pueden aumentar nuestra visibilidad en las búsquedas

Una de las mejores cosas de los blogs es que pueden ayudar a mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda de una empresa. Al añadir el nombre de la empresa y algunas palabras clave o frases a los blogs, los motores de búsqueda podrán reconocer el contenido de manera más fácil y rápida. Agregar contenido nuevo cada semana puede ayudar a mantener las clasificaciones altas.

Estos son solo algunos motivos por los que tienes que tener un blog, si necesitas más, todo lo que tienes que hacer es venir a vernos. Confía tus contenidos a La Guía de Sevilla.

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