Claves para saber si necesitas contratar una agencia de marketing

por | Jun 17, 2021 | Marketing digital | 0 Comentarios

Seguramente muchas veces te habrás preguntado en qué momento necesitas contratar a un equipo profesional de marketing. La respuesta a eso es muy fácil, una vez que tengas acciones de marketing que no sepas controlar ni planificar tu mismo es el momento adecuado de externalizar este servicio. 

Así que si estás pensando en buscar un buen equipo con conocimientos en el área de marketing, diseñadores gráficos y un equipo de ventas este artículo te ayudará mucho.

A continuación, hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar la contratación de una agencia de marketing y publicidad.

Contar con un equipo con experiencia previa

El equipo de marketing y ventas que vayamos a elegir para llevar las acciones de marketing de tu empresa es importante que cuente con experiencia previa en trabajos similares. También sería interesante ver un portfolio con algunos de sus proyectos de mayor éxito para poder así ver en que son especialistas y si pueden cubrir las necesidades de la empresa. 

Además, hoy día es importante saber si el equipo está cualificado para llevar a cabo estrategias digitales ya que seguramente necesitarás implementar los medios online a tus acciones de marketing.

Por otro lado, asegurar que los profesionales del departamento de marketing cuentan con años de experiencia te asegurará alcanzar los objetivos marcados.

agencia de marketing y publicidad

Buenas referencias

Aparte de ser un experto en la materia, seguramente también quieras que la persona elegida sea un buen profesional con capacidad de trabajar en equipo ya que es imprescindible que la relación entre la agencia y la empresa sea magnífica.

Por este motivo, la empresa de marketing elegida debe tener buenas referencias. Una buena forma de conseguir esas referencias es a través de los contactos que ella misma nos facilite o, también, a través de las redes sociales. Por ejemplo, Linkedin o en la ficha de Google My Business es un buen lugar para mirar el curriculum de las personas que forman parte de la agencia y, también, es una buena herramienta para obtener referencias.

Un equipo resolutivo

 

Un aspecto fundamental es que la persona elegida como social media manager, estratega de marketing, community manager o experto en posicionamiento SEO y SEM sea una persona resolutiva capaz de aportar soluciones rápidas y efectivas a los contratiempos que vayan surgiendo. Ya que como sabrás el entorno cambia y evoluciona a gran velocidad por eso es importante que el equipo esté en constante formación y sea capaz de abordar diferentes problemas.

Demostrar seguridad a la hora de solucionar problemas es una de las mejores características de cualquier profesional. Ya que siempre van a surgir contratiempos, y es vital que cualquier miembro del equipo sea capaz de manejarlos sin estrés y de forma efectiva.

equipo de marketing

Capacidad de comunicación y atención personalizada

 

Resulta obvio que para un puesto de marketing la persona elegida debe saber expresarse de manera correcta. Pero la realidad es que muchas veces esto no es así. Existen personas que son expertas en las redes sociales y en internet pero que no llevan bien las relaciones personales. Para asesorar a una empresa la persona elegida debe tener capacidad de comunicación. Ya que va a ser la encargada de llevar el marketing de mi empresa y, para que la estrategia de marketing digital u offline sean un éxito, es fundamental que sea capaz de explicarte en qué van a consistir esas campañas.

 

Al igual que una buena campaña de marketing online puede hacer crecer mi negocio, si no enfocamos bien la comunicación puede crearnos problemas. Por este motivo, es importante evitar compañías que ofrecen en apariencia un servicio completo de marketing y optar, en el caso de tener pocos recursos, por externalizar canales estratégicos. Un buen asesor sabrá orientarte y ofrecerte ese servicio personalizado. 

También es importante que esa comunicación y atención sea personalizada, debes contratar a una agencia que te de la confianza de que de verdad conocen tu negocio y que han captado a la perfección cuales son tus necesidades. Una atención personalizada es imprescindible para que los objetivos de negocio se alcancen ya que cada empresa es un mundo y necesita una atención completamente diferente.

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