Colores para construir una web

por | Feb 27, 2019 | Diseño web | 0 Comentarios

La teoría del color es un tema que es necesario comprender. Pero la selección de colores también se relaciona con el medio, donde un diseñador digital ve los colores de manera diferente que un ilustrador.

 

En este post, nos gustaría hablar sobre los colores web y cómo se aplica la selección de colores al diseño web. La mayoría de los diseñadores ya conocen lo básico, así que queremos profundizar un poco más en estos fundamentos. También hemos reunido recursos gratuitos que puedes usar para ayudar a seleccionar los mejores colores para cada proyecto web.

 

Diseñando Layouts con Color

 

Cuando se aprende diseño, es útil comprender algunos conceptos básicos de la teoría del color para ayudar a elegir los colores con un propósito. Sin embargo, tu ojo es igual de válido y, a menudo, percibe cuando algo se ve mal, incluso si no puedes explicar por qué.

 

Esta es la razón por la que muchos diseñadores se lanzan de cabeza al diseño y aprenden sobre la marcha. La mayoría de las cosas deben experimentarse para comprender completamente por qué funcionan. Por lo tanto, si tiene la unidad y la paciencia para seguir practicando, le prometo que digerirá lentamente las técnicas de selección de colores.

 

Cuando se habla de colores web, existe un concepto conocido como colores seguros para la web. Estas son más bien una reliquia del pasado cuando los monitores ni siquiera eran pantallas de 16 bits.

 

Entonces, ¿son necesarios los colores seguros para la web? Según muchos diseñadores, absolutamente no. Pero es bueno saber por qué existieron los colores seguros para la web y cómo han afectado la selección de color de la web.

Además, el hecho de que pueda usar cualquier número de colores no significa que deba hacerlo. Los mejores diseños se basan en un grupo básico de colores y los reutilizan adecuadamente.

 

Recuerda confiar en tu ojo y en tus entrañas. Si algo parece que se ve mal, probablemente se vea mal. Y la mejor manera de aprender por qué es probar a cambiar las cosas hasta que algo se vea bien.

 

¿Y tú, cómo utilizas los colores en tu web para crear nuevos “espacios”?

Entradas relacionadas

Cómo saber si tu web está bien optimizada y diseñada para vender

Cómo saber si tu web está bien optimizada y diseñada para vender

Hoy desde la Guía de Sevilla, agencia de marketing y publicidad, os queremos ayudar a que conozcáis algunas nociones básicas para saber si tu web está bien optimizada para la venta ya sea de productos o servicios.  Ya sea una página web o una tienda online todo...

¿Tienes optimizada tu web?

En este mundo digital una de nuestras tarjetas de presentación, la de nuestra marca, es la web. Por ese motivo es imprescindible que se trate de una página web que se alinee con los objetivos que perseguimos, sin dejar de lado las consideraciones necesarias para que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This