Cómo crear contenido para Instagram de calidad

por | Jun 22, 2021 | Redes Sociales | 1 Comentario

Hola, aquí vengo otra semana con un artículo para potenciar tus redes sociales, en este caso nos centraremos en Instagram. En alguna ocasión anterior ya hemos hablado sobre algunas funcionalidades de esta red social como Instagram stories e IGTV.

En primer lugar, queremos recalcar que una buena planificación de contenidos para cualquier red social es imprescindible que siempre vaya acompañada de los objetivos de tu negocio y ventas.

En el artículo de hoy nos centraremos en Instagram, una red social que a día de hoy destaca sobre las demás. 

Según oberlo hay 100 millones de usuarios activos mensuales en esta red social, el 83% de los usuarios de Instagram descubren un nuevo producto o servicio a través de esta aplicación y que el 50% de los usuarios sigue al menos a una marca.Statista ha estudiado la frecuencia de uso de esta red social en España durante el año 2020 y asegura que el 81% de los usuarios usa Instagram al menos una vez al día.

frecuencia uso de Instagram

Una vez hemos ilustrado la magnitud de esta red social os vamos a explicar cómo generar contenidos de calidad en Instagram para que así tus contenidos capten la atención de los usuarios.

 

Crea una buena estrategia de contenidos

A continuación te vamos a explicar como crear una buena estrategia de contenidos preparando un buen plan de social media, buscando las mejores fotos y textos y como siempre buscando la participación del usuario. 

1. Prepara tu plan de social media

Para triunfar con tu estrategia es primordial que realices una buena planificación. 

Es decir, piensa ideas de contenido de valor y posteriormente debes organizarlas de forma que el usuario encuentre diferentes tipos de publicaciones.

Para tener éxito en tu planificación de contenidos es importante que pienses una lista de temáticas que vayan acorde a tus valores de marca y que sea contenido interesante para tu público objetivo. 

Por ejemplo, puedes realizar publicaciones destacando las cualidades de tu producto o servicio, presentar a tu equipo, realizar promociones, dar consejos de como usar tu producto, estilo de vida, entre otras. Imagínate que tienes una tienda de vinos en tus publicaciones podrás crear una temática que sea “tips sobre el maridaje del vino”. En definitiva, comparte contenido que tus usuarios quieren ver.

prepara tu plan de social media

2. Inspírate y busca imágenes de calidad

 

Las fotos de productos de buena calidad son imprescindibles para crear un feed atractivo. Si perteneces al sector de la hostelería o tienes una tienda de alimentación te interesará este artículo en el que tratamos cómo mejorar las fotografías gastronómicas. 

Si no sabes donde puedes buscar inspiración o encontrar imágenes gratuitas de calidad a continuación te facilitamos algunas páginas web que seguro te son de interés. En Freepik podrás encontrar diferentes tipos de formatos de contenido y plantillas, además te ayudará a inspirarte. Para buscar imágenes de calidad te recomendamos que mires en unsplash, pexels o pixabay. Existen infinidad de bancos de imágenes gratuitas pero sin duda para empezar te recomendamos usar esas páginas.

3. Dedícale unos minutos a escribir un buen texto

 

Aunque Instagram se caracterice por publicar imágenes es muy importante escribir buenos copys eso hará que tu público termine interactuando con la marca. 

En Instagram es muy importante seleccionar correctamente los hashtags, esto te ayudará a que tu publicación tenga mayor repercusión. Por eso, deberás realizar una pequeña  investigación sobre qué hashtags serán los mejores para incluir en tu texto.

Aunque los hashtags vayan a ayudarte a darle un buen empujón a tu publicación no lo son todo. Para escribir un buen copy es importante que al principio del mismo vaya la información más importante, recuerda que el usuario busca encontrar la información rápidamente sin perder mucho tiempo. También, te recomendamos que lances preguntas a tu audiencia y realices llamadas a la acción, gracias a ello podrás conseguir una mayor interacción con tus usuarios y mejorar el engagement.

Si todavía andas un poco perdido sobre qué es el engagement, no te preocupes nosotros te resolvemos tus dudas en el artículo en el que tratamos que es el engagement.

contenido instagram

4. Alterna diferentes tipos de contenido

 

Instagram, es una red social que cada día ofrece nuevas funciones para alternar el tipo de contenido. Por ejemplo, es interesante alternar imágenes y vídeos. Pero ya no sólo es importante compartir imágenes en el feed sino que es interesante usar diferentes formatos como los stories, Instagram TV o Reels. 

Sin duda en esta red social es conveniente alternar el tipo de contenido para que tu usuario encuentre interesante todo tu tipo de contenido. 

5. Fomenta la interacción

 

Otra gran idea para crear mayor interacción es publicar contenido generado por el usuario. Por ejemplo, pipas Grefusa sube fotos de los consumidores disfrutando de su producto, esta es una buena manera de conseguir mayor feedback con el usuario. 

El efecto que tendrá este tipo de publicaciones es generar una mayor cantidad de comentarios, con eso tienes que tener cuidado y no olvidarte de responder a cada uno de los usuarios.

contenido calidad instagram

Desde la Guía de Sevilla esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para crear diferentes tipos de contenido. Si tienes problemas para gestionar tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Hasta pronto!

Entradas relacionadas

Herramientas para un Community Manager, esenciales

Herramientas para un Community Manager, esenciales

Si estás empezando, como buen Community Manager o como social media marketer te hará falta saber que a veces tendrás que realizar tareas que van a consumir mucho tiempo y que lo mejor será optimizar las tareas para que te dé tiempo a hacer todo.    Por suerte,...

Consigue mayor notoriedad de marca con influencers

Consigue mayor notoriedad de marca con influencers

Nadie duda hoy en día del potencial de las redes sociales en el marketing, ya os hemos hablado de la importancia que tienen las campañas en Facebook Ads, pero no todas las marcas optan por un acercamiento tan directo, sino que muchas otras utilizan a los influencers...

1 Comentario

  1. Manuel Fernandez

    Excelentes consejos para crear contenido de calidad. Estaba buscando inspiración para mis redes y sin duda la he encontrado. Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This