Tus 10 Herramientas de Marketing Digital esenciales

por | Jul 9, 2020 | Marketing digital | 0 Comentarios

Tus 10 Herramientas de Marketing Digital esenciales

¿Con qué palabras me posiciono? ¿Cómo mejoro mis contenidos? ¿De qué manera gestiono mis redes sociales? Al empezar a andar en este campo te pueden surgir dudas por doquier, aquí te propongo 10 herramientas para el marketing digital de tu empresa sencillas y gratuitas, que te podrán echar una mano con algunos de los aspectos más complicados como optimizar contenidos, posicionarte, analizar o programar tus contenidos.

Con las 10 herramientas de marketing digital que te propongo resolverás muchas de estas incógnitas de tu estrategia de marketing.

Crear contenido

Te propongo Canva. Es una sencilla herramienta que, sin llegar a ofrecer lo que te pueden dar herramientas de diseño gráfico profesionales, te permite dar un enorme salto adelante a la hora de crear contenido visual, de una manera extremadamente simple.

Es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y muy útil tanto para tus redes sociales, como para sitios web o presentaciones a clientes o inversores. ¡Te animo a que pruebes a hacer un flyer o un diseño para tus redes y veas tú mismo los resultados!

Buscador de Palabras Clave

Para buscar tus palabras clave, ¿por qué no usas Google Adwords? Esta herramienta de Google te ayuda a posicionar y optimizar los contenidos que creas con la selección de una lista de palabras clave acordes al tema que vayas a tratar. Te analiza bajo qué palabras se posicionan los contenidos similares de la competencia, para que seas capaz de analizar y acotar mejor las palabras por las que pujar, ya sea para posicionamiento SEO o de SEM.

Enlaces populares

¿Qué sentido tiene crear contenido que no va a ser consumido? Buzzsumo te ayuda a resolver esta cuestión. Con Buzzsumo podrás analizar desde otro punto de vista los intereses de tu público objetivo. Identificar qué contenido es más demandado, que dominios web tienen más tráfico, o incluso identificar qué contenidos son los que mayor tasa de compartido poseen.

Análisis de datos

Ya sea en marketing online o anunciandote en la radio, es muy importante medir cómo está funcionando tu dinero. En el caso de controlar el rendimiento de tu página web,  Google Analytics te permite analizar un sin fin de estadísticas con las que ver y comprender los resultados de tu campaña. ¡Incluso en directo! 

Podrás ver de dónde son los visitantes de tu página, el tiempo medio que permanecen en tu web, o revisar qué tasa de rebote tienes. Por si no tienes del todo claro que es la tasa de rebote, hace referencia a la gente que entra en tu página web, y sin realizar ningún tipo de acción sale. Esto puede hacer referencia a diversos aspectos, como la imagen o la velocidad de carga.  Todo esto te facilita mejorar la usabilidad de tu página, identificar contenidos poco atractivos, o decidir en qué plataformas aumentar tu inversión para optimizar los resultados. Google Analytics es una imprescindible en el marketing online.

Estadísticas de Redes Sociales

Seguimos hablando de métricas y control, es imprescindible que analices las estadísticas de tus perfiles y cuentas de empresa. Vierten datos muy reveladores de los gustos de tu público, qué tipo de contenido demandan más, a qué horas se conectan, como interactúan con tus publicaciones o los perfiles a los que siguen. Si consigues entender a tu público te será mucho más fácil optimizar tus contenidos e inversiones de paid media. Conocer a tu público es salvar dinero. Las propias redes sociales monitorizan tu actividad y te facilitan un resumen estadístico de todas las métricas que estudia, esto facilita mucho tu trabajo, sin necesidad de utilizar terceras herramientas de marketing digital.

 

Muestra de estadísticas de Instagram, via V. Jackson

Mailing

Para esta tarea te propongo usar Mailchimp, que te permitirá el envío de correos masivos y la automatización de respuestas de una manera sencilla y rápida. Quiero que tengas en cuenta que, siempre que tu número de contactos no superen los 2000, ni tu número de mails los 10.000 mensuales, esta herramienta de email marketing se saldrá gratis. Aunque si esto no fuera así, las tasas de esta plataforma son muy reducidas.

Sorteos para Redes Sociales

Los sorteos en las distintas redes tienen una popularidad impresionante, ya que a todo el mundo le encanta el poder conseguir algo gratis, podrás aprovecharlos para conseguir más alcance, interaccionar con tus seguidores, y promocionar el producto que quieras.

Antes de plantearte hacer un sorteo es de vital importancia que consultes la legislación vigente sobre los sorteos online. Te recomendamos que también introduzcas una pequeña nota con unas bases legales, a la hora de convocar el sorteo. Pincha aquí para consultar cuáles son los principales requisitos legales.

Easy Promos es una herramienta que te ayudará tanto con el aspecto legal de tu sorteo, como con la organización, permitiéndole ajustar las bases de tu concurso, dejar claro el aviso legal, escoger ganador aleatoriamente, etc.

Inspiración

A veces la inspiración nos abandona y la creación de buen contenido se hace incluso más complicada. Te quiero enseñar una fuente de inspiración casi infinita, Pinterest. Esta red social te servirá de gran ayuda para ver gran diversidad de diseños, imágenes, o creadores de contenido de los que poder aprender, para aplicarlo en tus diseños, fotos, etc. Tener contenido de calidad, no solo informativa, sino visualmente atractivo es muy importante para la generación de leads en tus plataformas digitales.

Análisis SEO

Si estás en el proceso de mejorar el SEO de tu página, hay herramientas SEO que te pueden hacer más fáciles muchos de los aspectos del posicionamiento, ya que pueden llegar a ser bastante complejos. Una de las más completas, aunque también es justo decir que de las más complejas es SEM Rush. Te animo a que la investigues, y nos cuentes tu experiencia, tiene una versión gratuita con la que comenzar. Mientras tanto puedes usar Seo site Check Up. Esta plataforma te ofrece una comparativa y unos tips básicos que podrás usar como guía para dar los primeros pasos en tu posicionamiento, o corregir otros aspectos en falso.

Prueba nuestras sugerencias de herramientas de automatización y marketing digital y  tips para iniciarte en este apasionante mundo. No dudes en contactarnos para contarnos como te han ido, o si quieres seguir profundizando en herramientas de marketing digital.

Entradas relacionadas

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos. Hacer despegar una tienda online no es nada fácil ahora que todos tienen que competir con gigantes como Amazon o AliExpress, y estoy seguro de que si estás en esta situación muy posiblemente lo hayas...

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido   ¿Te has preguntado alguna vez por qué no se venden helados en diciembre? ¡Con lo buenos que estan, igual que el mes de julio! Bueno, pues esto se debe a la estacionalidad en las ventas que tienen todos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe nuetros contenidos antes que nadie.

Siempre contenidos para ayudarte con tu gestión del marketing.

You have Successfully Subscribed!

Share This