Herramientas que son útiles para tu marketing de contenidos

por | Ene 16, 2019 | Marketing digital | 2 Comentarios

Ya sabes que el marketing de contenidos es una obligación para todas las empresas en estos días que corren. Es necesario tener en cuenta que hacer marketing de contenidos no es solamente crear contenido en el blog, sino mucho más. Agregadores de noticias, presentaciones, whitepapers, curación de contenidos… Todo forma parte de una misma estrategia que es el content marketing. Por eso, te dejamos algunas herramientas que te pueden servir de mucha ayuda:  
  • Mktfan: es un agregador de contenidos muy útil y muy popular entre los mismos marketeros de todos los sectores. Te permite subir una noticia editando sus metadatos y compartirla para que los demás usuarios puedan votarla y compartirla. Es perfecto para conseguir más visibilidad.
 
  • Buzzsumo: Esta es una herramienta genial para saber a ciencia cierta cuáles son los contenidos que más se comparten hablando de un tema concreto. Cuando ya tengas claras qué temas son los que más interesan a tus usuarios, las puedes introducir en la herramienta para ver cuáles son los contenidos que más se comparten por parte de los usuarios.
 
  • Netvibes: Esta es una obligatoria para toda aquella persona que se dedique a los contenidos. Es un “diario” de noticias, es decir, sirve para tener a mano toda la información de tus webs favoritas. Es imprescindible en una estrategia de contenidos.
 
  • Canva: otra de las obligatorias a manejar para un content manager. En tu trabajo diario necesitas no solo contenidos en texto, sino también infografías y creatividades varias. Con Canva puedes crear piezas muy molonas sin tener que saber diseño. Es una opción muy buena con la que puedes crear folletos, documentos, pósters varios de una forma francamente sencilla.
 
  • Copyscape: a veces, cuando te encargas de los contenidos, debes asegurarte de que los que redactas en absoluto son copiados o duplicados, sobre todo, cuando buscas inspiración. Por otro lado, también debes tener bajo control si hay algún usuario que te los copia sin tu permiso. Para esto sirve esta herramienta, para luchar contra el plagio.
 
  • Google Trends: Esta herramienta es genial para saber cuáles son las principales tendencias de búsqueda en Google y el interés de la palabra que quieres usar en los usuarios. Puedes comparar varias palabras, y además, como todas las herramientas de Google, es gratis.
  En La Guía de Sevilla somos especialistas en marketing digital, y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales para que te echen una mano en la búsqueda de tus contenidos perfectos.  

Entradas relacionadas

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos. Hacer despegar una tienda online no es nada fácil ahora que todos tienen que competir con gigantes como Amazon o AliExpress, y estoy seguro de que si estás en esta situación muy posiblemente lo hayas...

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido   ¿Te has preguntado alguna vez por qué no se venden helados en diciembre? ¡Con lo buenos que estan, igual que el mes de julio! Bueno, pues esto se debe a la estacionalidad en las ventas que tienen todos...

2 Comentarios

  1. Eldonsah

    Otra herramienta de Inbound Marketing super potente es HubSpot. Esta aplicacion te aportara todo lo necesario para optimizar cada una de las fases, en especial las fases de automatizacion y personalizacion.

  2. La Guia

    Si, es cierto. es una herramienta superpotente. La hemos estado probando en algunos proyectos pero quizas se le saque mayor partido en proyectos de mayor envergadura. Pero hay que tenerla muy en cuenta. Gracias por comentar.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe nuetros contenidos antes que nadie.

Siempre contenidos para ayudarte con tu gestión del marketing.

You have Successfully Subscribed!

Share This