Los influencers, la profesión de moda.

por | Oct 19, 2018 | Marketing digital | 0 Comentarios

Nadie duda hoy en día del potencial de las redes sociales en el marketing, ya os hemos hablado de los anuncios y las publicaciones promocionadas en estas plataformas, pero no todas las marcas optan por un acercamiento tan directo, sino que muchas otras utilizan a los influencers.

 

Estas figuras de importancia en el marketing digital suponen una manera algo más sutil de acercar nuestros productos al cliente final comparadas con los anuncios y las publicaciones que podamos hacer en nuestros propios perfiles empresariales, es decir, ellos son el equivalente a patrocinio online, y actualmente auténticos gurús que se ganan la vida gracias a sus colaboraciones con distintas empresas y a sus comunidades.

 

Así que… ¿Quiénes son los influencers?

 

Ellos son personas que han amasado una gran cantidad de seguidores o amigos en alguna red social, y tienen una comunidad activa que les sigue generalmente por su interés en un tema concreto (Deporte, moda, tecnología…). Además, para poder realizar la labor de esta figura los influencers deben ser capaces de motivar y afectar los gustos y tendencias que sigue su comunidad, y para ello necesitan tener su confianza.

 

Influencers en las redes sociales.

 

¿Y cómo funcionan?

 

Las marcas se ponen en contacto con influencers que tengan una comunidad parecida a su público objetivo, y mientras que las condiciones del patrocinio varían según el producto, servicio, o incluso la red social en concreto, como normal general los influencers reciben dinero a cambio de utilizar, mencionar, o directamente recomendar los productos de la empresa en sus publicaciones. Esto presenta varias ventajas para las empresas:

 

  • Los clientes conocen el producto a través de una figura en la que confían.
  • Posibilidad de medir el retorno de la inversión exacto, mediante tickets, cupones descuento, etc.
  • Los productos no muy conocidos consiguen llegar a un público totalmente nuevo.

 

Influencers en las redes sociales.

 

Y no solo para las empresas, el ganarse la vida utilizando Facebook o Instagram es una oferta muy atractiva, y por ello miles de influencers han salido a la luz buscando hacerse un nombre en las redes sociales. Por ello también tenemos que saber seleccionar a la persona indicada a la hora de promocionar nuestra marca mediante estas figuras sociales:

 

  • Debemos evitar los influencers “descarados”, que claramente utilizan las redes como un método para ganar dinero. Los usuarios pueden notar esto y gozarán generalmente de menos credibilidad.
  • ¡Cuidado con los seguidores fantasma! No son pocas las personas (tanto influencers como no) que utilizan programas o aplicaciones para conseguir seguidores falsos que simplemente inflan sus números, y podrían hacernos perder alcance potencial.
  • Tenemos que alejarnos de las polémicas, cualquier problema que genere, o en los que se vea involucrado un influencer se transferirá fácilmente a nuestra marca. ¡Es mejor dejar los temas políticos y morales a un lado!

 

Este nuevo perfil comercial en las redes sociales ya viene pisando con fuerza desde hace unos años, y muchas marcas le sacan un gran provecho, ¿Quieres probarlo? ¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!

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