¿Qué es el marketing turístico?

por | Abr 2, 2019 | Marketing digital | 0 Comentarios

Cuando te vas de vacaciones en verano y te pasas días comprando en tiendas, haciendo caminatas, conociendo la gastronomía local y viendo eventos, eres un turista. El turismo empieza cuando dejas el lugar donde vives y trabajas para ir a un lugar donde realizar actividades, independientemente de lo cerca o lo lejos que esté. Eres es un visitante, y lo que haces durante tu visita es turismo. Hay quien promueve esas actividades a través de la publicidad u otras formas de marketing.

 

Plan de marketing turístico

 

Cada esfuerzo en marketing debe comenzar con un plan, y el marketing turístico no es diferente. El plan de marketing es tu hoja de ruta y detalla las acciones en el lugar. Te obliga a establecer un presupuesto para tus gastos promocionales. Al final de cada temporada puedes utilizar tu plan de marketing para establecer objetivos y realizar cambios para el próximo año. Por ejemplo, si los ingresos de un evento o atracción no cumplieron con las expectativas, tal vez haga falta el desarrollo de productos (algunas actualizaciones para hacerlos más atractivos para los visitantes) o una publicidad más efectiva.

 

El marketing turístico puede ser caro, especialmente si quieres atraer turistas nacionales o internacionales. Las fuentes de financiación típicas son las agencias estatales de turismo y los impuestos, incluidos los impuestos hoteleros.

Características del marketing turístico

 

El marketing turístico tiene características distintas de otros tipos de marketing. Debido a que los turistas son temporales, están expuestos a los bienes y servicios de un área por períodos más cortos. Pero los turistas quieren pasarlo bien, por lo que los marketeros deben pensar en estrategias que usen las emociones.

 

Las empresas que dependen del turismo también lo hacen de otras organizaciones: un ejemplo de cómo aprovechar esta dependencia sería un sala de conciertos que ofrece cupones de descuento para comidas en un restaurante cercano.

 

Combinando el turismo con otras oportunidades

 

Combinar el turismo con oportunidades de voluntariado es otra estrategia de marketing del turismo que atrae a muchos turistas.

 

La promoción de iniciativas de turismo sostenible también atrae a los viajeros que se preocupan por el medio ambiente. El turismo sostenible hace hincapié en que exista un equilibrio en las actividades turísticas y el efecto que tiene en sus alrededores, como el medio ambiente. Las prácticas incluyen cosas como actualizaciones de ahorro de energía, productos y carteles que respetan el medio ambiente e incluso que limitan el número de visitantes a áreas al aire libre.

 

Seguro que a ti se te ocurren muchas más opciones. ¿Quieres contárnoslas?

Entradas relacionadas

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos.

Cómo mejorar las ventas en tu tienda online en tres pasos. Hacer despegar una tienda online no es nada fácil ahora que todos tienen que competir con gigantes como Amazon o AliExpress, y estoy seguro de que si estás en esta situación muy posiblemente lo hayas...

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido

Identifica la Estacionalidad en tus Ventas y Sácale Partido   ¿Te has preguntado alguna vez por qué no se venden helados en diciembre? ¡Con lo buenos que estan, igual que el mes de julio! Bueno, pues esto se debe a la estacionalidad en las ventas que tienen todos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe nuetros contenidos antes que nadie.

Siempre contenidos para ayudarte con tu gestión del marketing.

You have Successfully Subscribed!

Share This