¿Qué deben saber las marcas sobre Instagram TV y los stories?

por | Feb 13, 2021 | Redes Sociales | 0 Comentarios

En la Guía de Sevilla como grandes amantes de las Redes Sociales no podíamos dejar pasar un artículo como este. Seguramente conocerás Instagram TV y los stories que nos ofrece Instagram. Ambos muy útiles pero muy diferentes Instagram TV también conocido como IGTV es el espacio para subir vídeos más largos de Instagram. En cambio los stories se caracterizan por compartir fotos y videos de manera instantánea. 

¿Conoces las funciones sobre Instagram TV?

En Instagram TV puedes subir videos verticales a pantalla completa que pueden durar hasta una hora. Esto demuestra que Instagram quiere competir con plataformas de vídeo como puede ser YouTube. Como mínimo, esto demuestra el incremento del contenido en formato video en las diferentes redes sociales.

Lo que necesitas saber sobre IGTV

  • El formato de los vídeos es vertical y a pantalla completa.
  • La duración permitida para los vídeos es de 15 segundos a 60 minutos (los 60 minutos completos solo están disponibles para cuentas oficiales). Las demás cuentas tienen un límite de 10 minutos.
  • Los vídeos se pueden visualizar desde la aplicación de Instagram o en la aplicación IGTV.
  • Los videos se reproducen automáticamente al abrir la aplicación IGTV.
  • Los usuarios pueden agregar la llamada a la acción “deslizar hacia arriba” en los videos.
  • Dentro de la aplicación, los usuarios tienen la opción de navegar entre las pestañas “Para ti”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”.
  • Engagement: los usuarios pueden dar “me gusta” comentar videos, o enviárselos a sus amigos.
  • Cualquier usuario puede tener su propio canal, como en YouTube.
  • Los videos se pueden cargar desde la aplicación IGTV o desde la web.
  • Los videos de IGTV también se pueden subir a Facebook Watch.
  • Se pueden subir archivos de hasta 3.6GB en mp4 y formato 16:9
  • También se puede añadir una miniatura de vídeo o portada en formato JPG.

 

¿Cómo pueden las marcas sacar el máximo partido de IGTV?

Muestra el lado más desconocido de tu marca

A todos nos gusta ver lo que no conocemos de una marca: cómo se trabaja, las instalaciones, su día a día, etc.

Estas son las curiosidades que no se suelen ver con frecuencia y que suelen interesar a los usuarios.

Haz entrevistas a referentes de tu sector

No importa en el sector en el que te muevas. Las entrevistas a personas influyentes de tu sector siempre son un buen recurso para conseguir no solamente visualizaciones, sino para generar engagement con tu usuario. Además, como aquí tienes hasta 10 minutos, tienes tiempo de hacer las preguntas que quieras.

Preséntate a tu comunidad

Las estadísticas demuestran que los vídeos en los que te presentas a la comunidad son muy efectivos. IGTV es un canal genial para introducir estos vídeos.

¿Quieres saber más sobre las funciones de Instagram stories?

La función de las historias de Instagram, se ha convertido en un éxito rotundo y un complemento muy útil para cualquier usuario de la red social. Sin duda ha conseguido eclipsar totalmente al inventor de este tipo de comunicación, conocido como Snapchat. Así que hoy, lejos de ver el porqué, vamos a descubrir varias de las funciones más desconocidas de las Stories de Instagram.

¿Música en Instagram?

¿Sabías que Instagram tiene integración con Spotify? Gracias a esto, para compartir o recomendar música en las stories es mucho más sencillo. Ya que podemos compartirla fácilmente desde las opciones de la canción en la app Spotify. 

Con esta opción automáticamente tendremos la canción, con la foto del álbum y el nombre del artista listos para compartir. ¡Y además podremos personalizarla como cualquier otra publicación!

música Instagram

Question stickers.

Dentro de las stickers disponemos de la opción de “Preguntas”. Con ella podemos incitar a nuestros seguidores para que nos hagan preguntas sobre cualquier tema. También podéis personalizar el “sticker” en sí, y la frase que aparece en él.

Una vez pasadas las 24 horas desaparece la publicación. Pero si accedemos a las estadísticas podremos ver todas las preguntas que nos hayan dejado los usuarios, y responderlas. Incluso publicarlas en una nueva publicación de stories sin tener que mencionar a quien había formulado la pregunta.

Instagram no deja de publicar actualizaciones para añadir funcionalidades a sus stories, y con tantas opciones es normal que algunas de ellas pasen más desapercibidas. Como las preguntas en los stickers, las funciones de Rewind, Stop-Motion, entre otras.

Instagram stories

Algunas de estas funciones son muy útiles para fomentar la interacción con nuestros clientes en Instagram. Así que si quieres aprovecharlas, ya sabes,¡Contacta con nosotros!

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