Programa tus publicaciones con Creator Studio

por | Ene 26, 2021 | Redes Sociales | 0 Comentarios

En la Guía de Sevilla hoy os traemos una herramienta que nos parece fundamental a la hora de gestionar tus cuentas de Instagram y Facebook. Si te vuelves loco a la hora de gestionar tus Redes Sociales, toma nota.

¿Qué es Facebook Creator Studio?

Facebook Creator Studio es una herramienta facilitada por Facebook para crear, programar y administrar tus diferentes publicaciones tanto de Facebook como Instagram. Si conoces Hootsuite, otra herramienta para controlar tus publicaciones, Creator Studio es muy similar aunque para nosotros está última es mucho más visual e intuitiva. 

 

Esta herramienta sólo está disponible para las páginas de empresa y perfiles públicos. A continuación, os contaremos las diferentes funciones que dispones a la hora de utilizar esta plataforma.

 

¿Cómo acceder a Facebook Creator Studio? 

 

Acceder a Facebook Creator Studio es muy sencillo. Para ello solamente tendrás que tener abierto en un navegador, por ejemplo Google Chrome, el perfil de Facebook con el que manejes las diferentes páginas de empresas. A continuación deberás acceder a tu página de empresa y en el submenú izquierdo hacer click a “herramientas de publicación” justo debajo encontrarás la opción de entrar a Creator Studio. 

Acceso Creator Studio

También puedes acceder a la plataforma a través de tu navegador e iniciando sesión con tu usuario y contraseña con el que controles tus perfiles empresariales.

 

¿Qué funciones ofrece Facebook Creator Studio? 

 

Facebook Creator Studio, es una herramienta con la que podrás desde programar publicaciones y entrar en tu bandeja de entrada para abrir tus mensajes privados hasta analizar las estadísticas de tu página. Sin lugar a duda esta plataforma es la salvación de muchos community manager ya que les permite tener bajo control sus diferentes cuentas. 

 

En primer lugar, empezaremos por enseñarte la pantalla principal de esta herramienta de programación para que si no estás familiarizado con ella empieces a estarlo. Para ello os enseñaremos tanto la de Facebook como la de Instagram aunque ambas dos son muy similares.

Facebook Creator Studio
Instagram Creator Studio

Cómo has podido comprobar ambas vistas son muy similares aunque si os fijais bien la principal característica está en el submenú izquierdo. En el mismo podemos encontrar categorías y funciones diferentes. Posteriormente, te vamos a enseñar a usar una de las funciones que a nuestro parecer es muy útil, programar publicaciones. 

 

¿Cómo programar paso a paso tus publicaciones con Creator Studio?

 

Esta función está operativa tanto para Instagram como para Facebook y llevarla a cabo es muy sencillo.

 

Para comenzar haz click en el botón que pone “crear publicación” y a la derecha se te abrirá una nueva vista en la que podrás empezar a escribir tu publicación.

Facebook Creator Studio
Publicar con Creator Studio

En la nueva pantalla podrás escribir el texto de la publicación, añadir una foto, mostrar tu ubicación, subir un vídeo… En resumen, tendrás las mismas funciones que si la subieras sobre la marcha desde tu perfil. Y ahora la gran pregunta,

 

¿Cómo programo mi publicación?

 

Para ello, haz click en la pestaña de “compartir ahora” y a continuación pincha en el botón de “programar”. En la siguiente pestaña que verás ya podrás escoger la fecha y hora en la que quieras que se suba tu contenido.

Programa con Creator Studio

En Instagram podrás programar tu publicación de la misma manera que la has dejado programada en Facebook previamente.

Instagram Creator Studio

Esperemos que os haya servido el contenido y os haya ayudado a conocer de manera general esta gran aplicación que nos ofrece Facebook.

Si quieres echar un vistazo a la informacion que proporciona Facebook sobre la herramienta te dejo este enlace a la ayuda de Creator Studio.

Si todavía tienes dudas sobre cómo gestionar el contenido de tus Redes Sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

Herramientas para un Community Manager, esenciales

Herramientas para un Community Manager, esenciales

Si estás empezando, como buen Community Manager o como social media marketer te hará falta saber que a veces tendrás que realizar tareas que van a consumir mucho tiempo y que lo mejor será optimizar las tareas para que te dé tiempo a hacer todo.    Por suerte,...

Cómo crear contenido para Instagram de calidad

Cómo crear contenido para Instagram de calidad

Hola, aquí vengo otra semana con un artículo para potenciar tus redes sociales, en este caso nos centraremos en Instagram. En alguna ocasión anterior ya hemos hablado sobre algunas funcionalidades de esta red social como Instagram stories e IGTV. En primer lugar,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This