¿Sabes por qué tu empresa necesita un Community Manager?

por | Nov 23, 2017 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Sabemos que el puesto de Community Manager es relativamente nuevo en el mercado laboral y por esta razón, todavía muchas personas no conocen cuáles son las funciones que desempeñan y podrían realizar en las empresas.

 

Y es que con la explosión de la era digital, la figura del Community Manager se hace indispensable en cualquier negocio que esté en Internet, ya que su función principal en mantener la reputación de la marca, al mismo tiempo que interactúa con los clientes.

 

Pero…¿qué es un Community Manager? Se trata de un profesional que se dedica a construir, gestionar y administrar las redes sociales de una empresa o marca y a relacionarse con su comunidad online a través de diferentes herramientas digitales.

 

Toda empresa, sea del sector que sea, necesita contar con una responsable de tu presencia digital. Cualquier cliente, cuando busca algo, acude a Google. Y si tu presencia no está bien cuidada o sencillamente no te encuentran… ¡estarás perdiendo clientes potenciales!

 

Por esta razón, tu empresa debe estar presente en el mundo digital con una web y redes sociales que no solo hablen de los productos o servicios que ofreces, sino también de los valores del negocio, su misión y visión, etc.

 

Otro motivo fundamental para contar con un Community Manager es la falta de tiempo y atención por parte de los gerentes. Bastante tienes ya con realizar tu trabajo como para ocuparte bien de esta labor, que a su vez requiere mucho tiempo y dedicación para hacerlo de manera profesional.

 

En definitiva, ¡¡Necesitas un Community Manager!!

Será el encargado de crear la imagen digital de tu empresa de manera profesional, ya que un Community Manager cuenta con formación específica para que pueda desarrollar su trabajo profesionalmente.

 

Entre sus muchas tareas está el prestar atención a lo que se dice en la red, escuchar al mercado, elaborar informes, tener una comunicación interna fluida, hacer networking, generar y compartir contenidos para la web y redes sociales, responder a la comunidad digital, establecer un calendario editorial o potenciar la imagen de la empresa.

Se trata de un puesto de gran responsabilidad, y por ello en La Guía de Sevilla te recomendamos que lo dejes en manos de una persona que ha sido formada expresamente para llevar a tu empresa a lo más alto en Internet.

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