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Ya tengo claro que necesito un asesor de marketing profesional, ahora lo que tengo que tener claro es cuándo compensa formar a uno de mis trabajadores o cuando externalizar el marketing online. Si me decido por esta segunda opción, hay una serie de factores que tengo que tener en cuenta a la hora de realizar la contratación.

 

Un único interlocutor

Cuando contratamos a una agencia de marketing suele pasar que no siempre hablamos con el mismo profesional, lo cuál dificulta la comunicación y entorpece el entendimiento entre ambas partes. Es muy importante saber que contamos con una única persona que sabe comprender nuestras necesidades y en quien podamos confiar.

 

Experiencia previa

 

El candidato elegido para llevarme el marketing de mi empresa debe tener experiencia previa en trabajos similares. Y, además, los proyectos que haya llevado con anterioridad deben ser proyectos de éxito. Es fundamental que, durante la selección inicial, los candidatos puedan aportarme experiencias concretas que pueda ver y valorar.

 

 

Buenas referencias

 

Aparte de ser un experto en la materia, también quiero que la persona elegida sea un buen profesional con capacidad de trabajar en equipo y que ayude a mantener el buen clima de trabajo de mi empresa.

Por este motivo, la persona elegida debe tener buenas referencias. Una buena forma de conseguir esas referencias es a través de los contactos que ella misma nos facilite o, también, a través de las redes sociales. Linkedin es un buen lugar para mirar el curriculum de los candidatos y, también, es una buena herramienta para obtener referencias.

 

 

Resolución

 

Es fundamental que la persona elegida para el puesto de asesor de marketing sea una persona resolutiva capaz de aportar soluciones rápidas y efectivas a los contratiempos que vayan surgiendo. Demostrar seguridad a la hora de solucionar problemas es una de las mejores características de cualquier profesional. Siempre van a surgir contratiempos, y es vital que los profesionales, de cualquier ámbito, sean capaces de manejarlos sin estrés y de forma efectiva.

 

Capacidad de comunicación

 

Resulta obvio que para un puesto de marketing la persona elegida debe ser una buena comunicadora. Pero la realidad es que muchas veces esto no es así. Existen personas que son expertas en las redes sociales y en internet pero que no llevan bien las relaciones personales. Puede que, para algunos puestos, estos perfiles sean útiles. Pero para asesorar a una empresa la persona elegida debe tener capacidad de comunicación. Va a ser la encargada de llevar el marketing de mi empresa y, para que las campañas sean un éxito, es fundamental que sea capaz de explicarme a mí y al resto de mi equipo en qué van a consistir esas campañas.

 

A la hora de contratar un asesor de marketing es fundamental asegurarse de sus referencias y de que esa persona sea un verdadero profesional. Al igual que una buena campaña de marketing online puede hacer crecer mi negocio, si no enfocamos bien la comunicación puede crearnos problemas. Por este motivo, es importante evitar compañías que ofrecen en apariencia un servicio completo de marketing y optar, en el caso de tener pocos recursos por externalizar canales estratégicos. Un buen asesor sabrá orientarte y ofrecerte ese servicio personalizado. 

 

 

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