¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Instagram se ha vuelto la red social de moda, su asociación con Facebook le ha otorgado a la plataforma una enorme cantidad de usuarios que sumados a las constantes novedades en funciones, y a una interfaz joven, moderna, sencilla y fácil de usar, han conseguido establecerla como el estándar junto a la ya mencionada e inamovible Facebook.

 

La función de Instagram; Stories, lanzada hace dos años, se ha convertido en un éxito rotundo y un complemento indispensable para cualquier usuario de la red social, que ha conseguido eclipsar totalmente al inventor de este tipo de comunicación (Snapchat). Así que hoy, lejos de ver el porqué, vamos a descubrir varias de funciones más desconocidas de las Stories de Instagram, tanto para perfiles empresariales como personales.

 

¿Música en Instagram?

Instagram stories.

¿Sabías que Instagram tiene integración con Spotify? Gracias a esto, para compartir o recomendar música en las stories no es necesario grabarnos con ella de fondo, sino que podemos compartirla directamente desde las opciones de la canción en la app Spotify. Con esta opción automáticamente tendremos la canción, con la foto del álbum y el nombre del artista listos para compartir. ¡Y además podremos personalizarla como cualquier otra publicación!

 

Question stickers.

Instagram stories.

Dentro de las stickers disponemos de la opción de “Preguntas”. Con ella podemos adornar nuestras stories de Instagram para incitar que otros usuarios nos hagan preguntas sobre cualquier tema, y además podremos personalizar el “sticker” en sí, y la frase que aparece en él.

 

Una vez pasadas las 24 horas y desaparecida la publicación, si accedemos a estadísticas podremos ver todas las preguntas que nos hayan dejado los usuarios, y responderlas, o incluso publicarlas en una nueva publicación de stories sin mencionar a quien había formulado la pregunta.

 

 

Instagram no deja de publicar actualizaciones para añadir funcionalidades a sus stories, y con tantas opciones es normal que algunas de ellas pasen más desapercibidas, como las preguntas en los stickers, las funciones de Rewind, Stop-Motion, y otras.

 

Algunas de estas funciones son muy útiles para fomentar la interacción con nuestros clientes en la red social de Instagram, así que si quieres aprovecharlas, ya sabes, ¡Contacta con nosotros!

Share This