¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A la hora de viajar a una nueva ciudad, o descubrir un nuevo hobby inevitablemente necesitaremos encontrar restaurantes, tiendas, etc. Desde hace años todos lo hacemos de la misma manera; una búsqueda en Google. Por esta razón el posicionamiento SEO y SEM ha cobrado tanta importancia en el marketing digital, pero hay algo más que el buscador nos ofrece, y muchas empresas no están aprovechando; Google My Business.

 

Google my business

 

Google My Business es una herramienta que nos permite que, al realizarse una búsqueda sobre nuestra empresa, se muestre un recuadro a la derecha de los resultados de búsqueda que contiene todo tipo de información útil sobre nuestro negocio; Descripción, servicios, precios, horario, contacto, etc. Así que…

 

Primeros pasos, ¿Por dónde empezar?

 

Comenzar a utilizar Google My Business es tan fácil como crear una cuenta vinculada a una dirección de correo de gmail. Una vez estemos dentro deberemos rellenar todos los campos, y facilitar toda la información que Google nos solicita sobre nuestro negocio.

 

Google my business

 

Tan solo con estos sencillos pasos nuestra empresa ya aparecerá y aportará información en las búsquedas de nuestros clientes, pero no debemos dejarlo estar sin más. Los clientes que conozca nuestro negocio pueden aportar información sobre nuestra empresa, o incluso modificarla, por lo que es de suma importancia realizar un seguimiento cercano para evitar contenido no deseado.

 

Publicaciones, mini anuncios en Google My Business.

 

La información que aportemos a esta herramienta siempre estará disponible para nuestros clientes, pero para llamar más la atención de estos podemos utilizar las publicaciones.

 

Estas publicaciones nos permiten promocionar una oferta, un evento, una entrada de blog, o simplemente una publicación similar a las que podríamos encontrar en redes sociales. Es extremadamente útil para resaltar las novedades y mantener a los clientes informados sobre la actualidad de la empresa.

 

Preguntas, respuestas, y mensajes.

 

Google my Business nos facilita varias vías para comunicarnos con nuestro público directamente, mediante estas herramientas podemos mantener un contacto muy cercano a la vez que proporcionar la información que nos soliciten.

 

Reservas, reseñas… usando todas estas herramientas podemos convertir Google My Business en un escaparate que llame la atención de los consumidores, y ofrezca toda la información que puedan necesitar sin perder tiempo, para aprovechar al máximo estas y otras herramientas de marketing digital, cuenta con los mejores, ¡No dudes en llamar!

Share This