¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Es un hecho más que demostrado que al usuario le molan los videos. 

¿Por qué no usar los vídeos para hacer marketing? ??

Hay estudios que demuestran que usar el videomarketing es muy efectivo, como el de Wyzowl, que arroja datos más que interesantes en caso de que te estés pensando utilizar como arma mortífera para petarlo con los vídeos y aún no te hayas convencido para hacerlo.

Este estudio muestra que para el 85% de los usuarios el vídeo es el formato preferido en el que consumir la información, así como que para el 72% de los internautas prefiere utilizar este tipo de contenidos para conocer mejor un servicio o un producto ofertado por una marca. De alguna forma, es un contenido mucho más dinámico.

Además, hay que tener en cuenta que hacer videomarketing hoy en día es relativamente sencillo, pues tenemos a nuestro alcance un montón de herramientas que nos permiten hacer una edición más o menos decente, sin contar la gran calidad de las cámaras de nuestros smartphones, que, sumadas a un equipo adecuado, son una herramienta perfecta.

¿Qué tener en cuenta al hacer videomarketing?

Lo primero que hay que considerar es que no lo puedes hacer a lo loco. Necesitas un plan, una hoja de ruta, y preguntarte, antes de nada cuesitiones fundamentales:

  • ¿quién es mi público objetivo? ¿a quién me dirijo?
  • ¿qué vamos a contar en el vídeo? ¿solucionamos algún problema?
  • ¿cuál es nuestro presupuesto?

Partiendo de estas respuestas, ya podrás empezar a plantear esa hoja de ruta que te comentamos.

¿Y después de hacer el vídeo?

Pues después de tener el vídeo hecho, es hora de llevar la palabra de tu marca a todo el mundo. Es la hora de distribuir el vídeo y que llegue lo más lejos posible.

Para ello, las mejores aliadas son las redes sociales por su gran capacidad de viralizar los contenidos. Ahora, eso sí, es de crucial importancia que escojas bien las plataformas donde vas a compartir tu vídeo. Una buena opción puede ser usar las herramientas de vídeo que pone YouTube a tu disposición, o las de Facebook, plataformas en las que puedes añadir tu video como nuevo lanzamiento.

No puedes obviar la plataforma que está en pleno auge, Instagram TV, que, hoy por hoy, está consiguiendo un gran alcance entre los usuarios.

Hay muchas formas de hacer videomarketing, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Te echamos una mano más que encantados.

Share This