¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como buen CM, si eres nuevo en este mundo, debes saber que a veces tendrás que realizar tareas que van a consumir mucho de tu tiempo. Por suerte, existen un sinfín de herramientas que te pueden ayudar en tu día a día en muchísimos aspectos.

Herramientas para gestionar contenidos en Redes Sociales

 

Esta es una de las tareas que más tiempo te hace gastar, y, por lo tanto, ya no lo tienes para hacer otras cosas. Te vamos a enseñar dos herramientas que a nosotros nos gustan mucho.

 

Buffer: Esta herramienta es una verdadera pasada. Eso sí, solo vale para programar en perfiles sociales. Lo mejor que tiene es que permite prefijar horarios, y, gracias a su extensión, cada vez que vayas añadiendo una actualización irá rellenando un hueco horario. Además, mola que al añadir una url, no tienes que añadir la foto, sino que la coge de forma automática. Su parte de analítica es muy básica, pero te puede ayudar a tener una idea del rendimiento de tus publicaciones. ¡Ah! Y te da la opción de publicar sin necesidad de acabar en el teléfono en Instagram. 🙂

Hootsuite: Otra de las imprescindibles para un Community Manager. Esta herramienta, además de programar, te permite monitorizar, algo que no hace Buffer. Lo ideal es usarlas de forma combinada. A diferencia de la anterior, en Hootsuite no puedes prefijar horarios, pero sí publicar de forma automática (se supone que la herramienta determina las mejores horas para publicar). Ofrece unas analíticas un poco más avanzadas, pero tienes que configurar los informes a base de créditos que tienes que pagar.

 

Acortadores de url: Los acortadores de url son muy útiles a la hora de personalizar un enlace o de crear uno específico para hacer un seguimiento del mismo. Los más conocidos y populares son Bit.ly y el de Google. Con los dos podrás crear enlaces personalizados de forma gratuita y saber los clicks que han conseguido esos enlaces.

 

Pocket: Se trata de una herramienta para guardar marcadores y contenidos interesantes. Es muy importante que como CM, seas capaz de encontrar y compartir con tu comunidad contenidos de calidad. Con Pocket no solo podrás guardarlo, sino que además, conectándolo a Buffer, podrás compartirlo en esa herramienta directamente.

 

Estas son solamente algunas herramientas que son muy útiles para un Community Manager, pero seguro que tú conoces muchas más. ¿Quieres enseñárnoslas?

Share This