¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La invención de las cámaras, del cine, de internet, los móviles… Toda la tecnología ha ido cambiando la forma en la que se mueve el mundo, y actualmente es mediante vídeos e imágenes. Hoy, en el día del patrimonio audiovisual la UNESCO recuerda y conciencia a ciudadanos de todo el mundo de la importancia que imágenes y vídeos tienen en la historia y en nuestras vidas, ¡Y nosotros aprovechamos para contaros su papel en el marketing digital!

 

No solo en el marketing digital, desde épocas de pintores, las esculturas y los cuadros siempre han conseguido captar más atención que la palabra escrita de un solo vistazo. Este medio es mucho más atractivo y visual que el texto, y por ello en las redes sociales es más fácil de digerir para clientes y seguidores.

 

Las imágenes simplifican y agilizan el proceso de adquisición de la información, reduciendo el tiempo que nuestros clientes deben pasar leyendo, (cosa que muchos consideran aburrido) y además podemos utilizarlas para evocar a los sentimientos o emociones de estos.

 

Imágenes en el marketing digital.

Las imágenes se consideran un medio emocional.

 

Pero su utilidad no se queda en esto, las imágenes juegan muchos papeles en el marketing digital:

 

Forman parte de la identidad de la empresa.

 

Imágenes en el marketing digital.

 

Las empresas siempre se han visto cómo sus productos o servicios, pero sabemos que ya hace años de eso. Ahora las empresas son mucho más, actúan como una fuente de información, o como una referencia dentro de su sector, es decir, aportan información y no siempre con fines comerciales, sino con el de ser una imagen cercana, y con una personalidad que la representa, expresada en logos, elementos y colores.

 

Necesarias para el posicionamiento en el marketing digital.

 

Imágenes en el marketing digital.

 

Una página es menos atractiva cuando solo cuenta con texto, y Google lo sabe. No solo las palabras clave dictan nuestra posición en los buscadores, sino que nuestra página también debe tener imágenes, y además cumplir con ciertos requisitos: No pesar mucho, Tener un tamaño concreto, etc.

 

Imágenes en el marketing digital.

 

Estas razones hacen que una buena cámara y un buen fotógrafo sean recursos indispensables para cualquier empresa, y especialmente para agencias dedicadas al marketing digital. Os deseamos, con algunas de las imágenes que hemos utilizado en los últimos meses, un feliz día del patrimonio audiovisual. Y si quieres aplicar alguno de estos consejos para tu propia empresa, déjate llevar por los profesionales.

 

Imágenes en el marketing digital.

Share This