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Seguramente alguna vez os hayáis cuestionado el porqué, o la utilidad de los blogs y las redes sociales. En varias ocasiones hemos comentado que las publicaciones y el contenido que se debe publicar en ellos no es fruto del azar, sino que sigue una estrategia marcada por el inbound marketing, o en nuestra lengua natal, mercadotecnia de atracción.

 

Desde La Guía de Sevilla os hemos dado consejos, y os hemos explicado los pros y contras de externalizar esta tarea para vuestra empresa, pero existen muchos tipos de marketing y hoy toca aprender un poco sobre uno de ellos.

Inbound marketing.

En este caso os explicaremos que es el inbound marketing, cuál es su finalidad, y cuál es el proceso que esta metodología del marketing pretende conseguir con los consumidores y clientes:

 

El inbound marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen la finalidad de atraer clientes hacia los productos o servicios de nuestra empresa, utilizando como arma principal el marketing de contenidos y la aportación de valor, y conseguir guiarlos hasta convertirse en clientes satisfechos de una manera no intrusiva.

 

Es decir, la estrategia de inbound marketing se basa en adoptar una posición más informativa y menos comercial, dejando así que la información de utilidad sea la que posicione nuestra marca, y consiga que los clientes nos valoren.

 

Para conseguir este objetivo, el inbound marketing propone estas cuatro fases:

 

  1. Atracción.

 

Mediante los contenidos de calidad y utilidad conseguimos visitas de calidad a nuestros productos y servicios. Para esta etapa es muy importante el posicionamiento SEO de la empresa, así como los blogs, redes sociales, etc.

 

  1. Conversión.

 

Convertimos los simples visitantes en clientes potenciales, ¿Cómo? Mediante una interacción activa con el cliente en forma de llamadas de atención, formularios, ofertas, o incluso un chat en vivo.

 

  1. Cierre.

 

Tal vez la parte esencial, en la cual gracias a los datos que tenemos de los clientes, los expertos en marketing pueden utilizar programas relacionados con el CRM y Lead scoring, que se encargarán de ofrecer al cliente los productos que más necesita, cuando más los necesita.

 

  1. Deleite.

 

Mediante las mismas técnicas utilizadas en la primera fase, y la excelencia en nuestros productos o servicios, termina nuestro proceso convirtiendo a los clientes en promotores de la marca que la recomendarán por encima de otras.

Inbound marketing.

Fuente: Getapp

Estas son las bases del Inbound Marketing. A día de hoy, es una de las herramientas más efectivas y utilizadas por las grandes empresas, pero también es una de las más complicadas de ejecutar, ya que requiere de una coordinación interna a la perfección, y un manejo de la información y del contenido a niveles expertos. Si quieres saber más sobre esta estrategia de marketing u otras, o si quieres ponerla a prueba, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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