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Cuando te vas de vacaciones en verano y te pasas días comprando en tiendas, haciendo caminatas, conociendo la gastronomía local y viendo eventos, eres un turista. El turismo empieza cuando dejas el lugar donde vives y trabajas para ir a un lugar donde realizar actividades, independientemente de lo cerca o lo lejos que esté. Eres es un visitante, y lo que haces durante tu visita es turismo. Hay quien promueve esas actividades a través de la publicidad u otras formas de marketing.

 

Plan de marketing turístico

 

Cada esfuerzo en marketing debe comenzar con un plan, y el marketing turístico no es diferente. El plan de marketing es tu hoja de ruta y detalla las acciones en el lugar. Te obliga a establecer un presupuesto para tus gastos promocionales. Al final de cada temporada puedes utilizar tu plan de marketing para establecer objetivos y realizar cambios para el próximo año. Por ejemplo, si los ingresos de un evento o atracción no cumplieron con las expectativas, tal vez haga falta el desarrollo de productos (algunas actualizaciones para hacerlos más atractivos para los visitantes) o una publicidad más efectiva.

 

El marketing turístico puede ser caro, especialmente si quieres atraer turistas nacionales o internacionales. Las fuentes de financiación típicas son las agencias estatales de turismo y los impuestos, incluidos los impuestos hoteleros.

Características del marketing turístico

 

El marketing turístico tiene características distintas de otros tipos de marketing. Debido a que los turistas son temporales, están expuestos a los bienes y servicios de un área por períodos más cortos. Pero los turistas quieren pasarlo bien, por lo que los marketeros deben pensar en estrategias que usen las emociones.

 

Las empresas que dependen del turismo también lo hacen de otras organizaciones: un ejemplo de cómo aprovechar esta dependencia sería un sala de conciertos que ofrece cupones de descuento para comidas en un restaurante cercano.

 

Combinando el turismo con otras oportunidades

 

Combinar el turismo con oportunidades de voluntariado es otra estrategia de marketing del turismo que atrae a muchos turistas.

 

La promoción de iniciativas de turismo sostenible también atrae a los viajeros que se preocupan por el medio ambiente. El turismo sostenible hace hincapié en que exista un equilibrio en las actividades turísticas y el efecto que tiene en sus alrededores, como el medio ambiente. Las prácticas incluyen cosas como actualizaciones de ahorro de energía, productos y carteles que respetan el medio ambiente e incluso que limitan el número de visitantes a áreas al aire libre.

 

Seguro que a ti se te ocurren muchas más opciones. ¿Quieres contárnoslas?

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