¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Seguramente conocerás Instagram TV, el espacio para subir vídeos más largos de Instagram, también conocido como IGTV.

 

En Instagram TV puedes subir videos verticales a pantalla completa que pueden durar hasta una hora. Esto demuestra que Instagram quiere competir con plataformas de vídeo como puede ser YouTube. Como mínimo, esto demuestra el aumento espectacular de la popularidad del contenido de video en las redes sociales.

 

Lo que las marcas necesitan saber sobre IGTV

 

  • El formato de los vídeos es vertical y a pantalla completa
  • La duración permitida para los vídeos es de 15 segundos a 60 minutos (los 60 minutos completos solo están disponibles para cuentas más grandes o cuentas verificadas. Todos los demás tienen un límite de 10 minutos)
  • Los vídeos se pueden visualizar desde la aplicación de Instagram o en la aplicación IGTV
  • Los videos se reproducen automáticamente al abrir la aplicación IGTV
  • Los usuarios pueden agregar la llamada a la acción «deslizar hacia arriba» en los videos
  • Dentro de la aplicación, los usuarios tienen la opción de navegar entre las pestañas «Para ti», «Siguiente», «Popular» y «Seguir viendo»
  • Engagement: los usuarios hacer «like»comentar videos, o enviárselos a sus amigos
  • Cualquier usuario puede tener su propio canal, como en YouTube
  • Los videos se pueden cargar desde la aplicación IGTV o desde la web
  • Los videos de IGTV también se pueden subir a Facebook Watch
  • Se pueden subir archivos de hasta 3.6GB en mp4 y formato 16:9
  • También se puede añadir una miniatura de vídeo o portada en formato JPG

 

¿Cómo pueden las marcas sacar el máximo partido de IGTV?

 

Muestra el lado desconocido de tu marca

 

A todos nos gusta ver lo que no conocemos de una marca: cómo se trabaja, las instalaciones… son cosas curiosas que no se pueden ver con frecuencia.

 

Haz entrevistas a referentes de tu sector

 

No importa en el sector en el que te muevas. Las entrevistas a personas influyentes de tu sector siempre son un buen recurso para conseguir no solamente visualizaciones, sino para generar engagement con tu usuario. Además, como aquí tienes hasta 10 minutos, tienes tiempo de hacer las preguntas que quieras.

 

Preséntate a tu comunidad

 

Las estadísticas demuestran que los vídeos en los que te presentas a la comunidad son muy efectivos. IGTV es un canal genial para introducir estos vídeos.

 

Estas son solamente algunas ideas para aprovechar todo el potencial de IGTV, pero seguro que tú tienes un montón de ellas más. ¿Quieres contárnoslas?

Share This