Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la importancia de que nuestra presencia en redes sociales estuviese reforzada por un guión bien planteado y cuidado en todos sus detalles (plan de Social Media).

 

Igual que si queremos construir una pared contratamos a un albañil, si queremos tener un buen guion para nuestra película necesitamos a un guionista de calidad. Este profesional es quien conoce todos los detalles del guion, da paso a cada una de las escenas hilándolas y dotándolas de coherencia.

 

En Social Media, si queremos dotar a nuestra película, nuestra presencia en redes sociales, de un buen guion y una buena dirección del mismo, debemos hablar con un Social Media Manager o Strategist.

 

Este profesional está capacitado para darle a nuestro guion, nuestra estrategia, los matices más adecuados en cada momento para nuestra empresa.

 

Para ello, realiza un estudio y conoce todas las tendencias del mercado, e igual que para hacer una película, establece cuál va a ser nuestro público objetivo y nuestro target, creando una estrategia que reúna todos los requisitos para llegar a nuestros espectadores de una forma efectiva.

 

El guionista de una película sabe que un buen guion se compone de varios elementos para triunfar (suspense, sorpresa, violencia moderada, cierto componente erótico, el héroe y el villano…) y sabe mezclarlos de manera que el resultado sea óptimo, pasándolo al director de la cinta para que realice la película. De la misma forma, el Social Media Strategist busca cuáles son los aspectos a potenciar y a mejorar en una marca, traza una línea de acción y establece dónde debe estar presente nuestra empresa, y, una vez realizado esto, dirige al Community Manager, que sería el actor de esta película, el que realiza lo que el director estipula, el brazo ejecutor de la estrategia realizada y planificada por el Social Media Strategist.

 

Obviamente, un guion de una película es susceptible de ser cambiado cuando algún aspecto no es lo adecuado que debería, y lo mismo pasa cuando algún aspecto de nuestra estrategia no da los frutos deseados o consideramos que podría mejorarse, y esas consideraciones y modificaciones son trabajo del Social Media Strategist, que, tras un análisis exhaustivo del trabajo desarrollado por el Community Manager realiza un diagnóstico de las acciones que se están desarrollando.

 

Así pues, el director y el guionista de nuestra película es el Social Media Strategist, que establece cada detalle a seguir por los actores para realizar un film digno del más alto premio de la Academia de Cine.