¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todas y cada una de las marcas y empresas que en algún momento se deciden a exponerse al público mediante las redes sociales lo hacen con un objetivo; Generar imagen de marca, y posibles clientes potenciales. Pero, existen mil maneras de llegar al público y llamar su atención, y con tantas empresas en el mercado, ¿Cómo destacamos entre la multitud? Hoy os enseñamos un truco que nunca falla en darnos un empujón hacia delante, los sorteos en las redes sociales.

 

Sorteos en las redes sociales.

 

Para que mentir, a todos nos encantan las cosas gratis, ya sea una pizza o una televisión de plasma, y esto es lo que convierte a los sorteos en una herramienta tan poderosa que, con tan solo sacrificar uno, o varios de nuestros productos, nos permite:

 

  • Alcanzar un público más amplio que de costumbre, llegando a nuevos clientes.
  • Fidelizar a nuestra clientela actual.
  • Fomentar la interacción y el feedback.
  • Generar y mejorar la imagen de marca.

 

Con tantas ventajas, no es de extrañar que los veamos tan a menudo, ¡pero no es cuestión de regalar productos sin más! Para que podáis aprovechar esta herramienta, os explicamos las dos ‘’variantes’’ de estos sorteos que más utilizan las empresas:

 

Sorteos exprés, ¡Un par de clics y listo!

 

Sorteos en las redes sociales exprés.

 

Este tipo de sorteos son los más frecuentes y fáciles de encontrar, los usuarios pueden apuntarse tan solo compartiendo, comentando, o siguiendo la cuenta de la empresa. Algo extremadamente sencillo, que permite además que el sorteo alcance una difusión muy amplia. Muy útil para ganar seguidores y darse a conocer.

 

Sorteos en las redes sociales por registro.

 

Sorteos en las redes sociales por registro.

 

El proceso de inscripción pasa a ser un formulario ligeramente más complejo, por lo que estos sorteos no alcanzan una difusión tan masiva como los anteriores (aunque no por ello pequeña). Sin embargo gracias a estos  sorteos podremos obtener los emails de los usuarios inscritos, lo cual puede ser de gran ayuda para ganar subscriptores a nuestra newsletter, o ayudarnos en futuras campañas de emailing o similares.

A día de hoy hay que prestar especial atención a este apartado para respetar la nueva LOPD.

 

En cuanto al contenido o a los premios del sorteo, como ya hemos mencionado, no hace falta que le demos mil vueltas, un menú completo o un postre gratis para un restaurante, o un simple conjunto para las tiendas de ropa son más que suficientes para interesar a la clientela. Con conocer estos matices básicos es suficiente para sacarle provecho a los sorteos en las redes sociales, y si quieres descubrir más posibilidades, ¡Déjate asesorar por los profesionales!

Share This