¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Cada departamento de tu empresa utiliza un tipo de carta? Lo has intentado, un día creaste una plantilla para unificar los documentos que te empresa elaboraba pero en algún momento todo se torció.

 

Si has llegado hasta aquí seguramente será porque entiendes que conseguir un estilo unificado en cuanto al diseño de vuestras publicaciones es importante para potenciar la imagen de marca que pretendéis ofrecer. Identificar la marca con un estilo visual coherente y permanente ayuda a generar vínculos con los clientes y partners. El diseño debe ser una pieza estratégica en nuestro negocio, debe de haber una relación entre los valores de la empresa y la representación visual, de forma que sea identificable para que sea fácil de recordar y produzca ese “efecto wow” que empatice con los usuarios.

 

Un manual de identidad corporativa debe estar realizado por profesionales de larga trayectoria que sean capaces de analizar quién es la empresa y encontrar las soluciones adecuadas. Si bien actualmente no tenemos los recursos necesarios para contratar este proyecto tan importante, desde la Guía de Sevilla queremos ayudaros a elaborar por vosotros mismos herramientas básicas para que desde un principio la empresa se acostumbre a utilizar los mimos recursos visuales en todas las comunicaciones.

 

Uno de los problemas que suele surgir a la hora de unificar es la escasa comprensión de algunos empleados de utilizar recursos comunes para trabajar. Muchas veces ocurre que cada empleado tiene un ordenador con un sistema operativo distinto o los programas instalados están en diferentes versiones y hace que nunca se acaben visualizando de forma unificada las comunicaciones que se elaboran internamente.

 

Lo primero es unificar programas. Open Office es una solución gratuita muy similar a Microsoft Office, que nos ayudará a unificar herramientas y tener todos siempre la misma versión de programas sin problemas de licencia ni de descargas.

 

Hoy vamos a iniciar un modelo de carta muy sencilla, puesto que la intención es que pueda realizarse sin utilizar programas de diseño. Veamos paso a paso como crearla en Open Office y así todos los empleados podrán usarla y así poder trabajar juntos con las mismas herramientas.

 

Share This