Consigue mayor notoriedad de marca con influencers

El marketing de influencers es una estrategia efectiva que aprovecha la colaboración entre las marcas y los influencers para promocionar productos o servicios. Su principal objetivo es utilizar la visibilidad y el alcance de los influencers para mostrar los productos o servicios de la empresa.

En la actualidad, el marketing de influencia ha ganado un gran peso en las estrategias de marketing de numerosas empresas. A menudo, se piensa que las campañas con influencers son exclusivas de grandes marcas con un presupuesto de marketing considerable y una posición establecida en el mercado. Sin embargo, la realidad es diferente, ya que existen microinfluencers con los que puedes colaborar para promocionar tu producto o servicio de manera efectiva.

Como siempre, es fundamental tener objetivos de negocio bien definidos, ya que esto te ayudará a seleccionar al influencer adecuado para tu campaña.

marketing de influencers como estrategia

Así que… ¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas que han acumulado un gran número de seguidores en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok, o Twitch. Lo que los distingue es su capacidad para mantener una interacción constante con su audiencia. Estos influencers cuentan con una comunidad activa de seguidores que les siguen debido a su interés en un tema específico, que puede ser deportes, moda, tecnología, y muchos otros.

Además de tener seguidores, los influencers deben ser capaces de motivar e influir en las preferencias y tendencias de su comunidad. Esto se basa en la confianza que han construido con su audiencia a lo largo del tiempo. Los influencers también deben tener credibilidad en un área o categoría particular, lo que significa que a menudo se especializan en temas específicos. Cuando se elige al influencer adecuado, puede convertirse en un embajador muy efectivo para una marca.

¿Y cómo funciona?

Las marcas se ponen en contacto con influencers que tengan una comunidad parecida a su público objetivo. Para ello se habrá tenido que hacer una completa estrategia de segmentación para que el público objetivo sea lo más acertado posible. Es decir, es importante que exista cierta relación entre la marca y el influencer.

 La acción del patrocinio varía según el producto, servicio, la red social o incluso el formato utilizado.

Como norma general los influencers reciben dinero a cambio de utilizar, mencionar, o directamente recomendar los productos de la empresa en sus publicaciones. Pero hay algunos de ellos que recomiendan un producto o servicio porque les ha gustado la experiencia con el mismo y lo realizan sin coste alguno.

marketing de influencers

Ventajas de realizar una campaña de marketing con influencers:

  • Los clientes conocen el producto a través de una figura en la que confían.
  • Se consigue mayor visibilidad, no sólo es importante la confianza sino la visibilidad que va a tener nuestro producto con este tipo de estrategia. 
  • Posibilidad de medir el retorno de la inversión exacto, mediante tickets, cupones descuento, etc.Los productos no muy conocidos consiguen llegar a un público totalmente nuevo.
  • El engagement se ve afectado positivamente y como consecuencia la interacción con los seguidores aumenta. Con la ayuda de los influencers, potenciar tu marca y conseguir un mayor engagement es posible. Ya que, aquellos usuarios que empiecen a seguirte en tus redes sociales e interactúen contigo significa que de verdad tienen interés en tu producto o servicio y por tanto posibles clientes potenciales.


Desventajas del marketing de influencia:

Y no solo para las empresas, el ganarse la vida utilizando Facebook o Instagram es una oferta muy atractiva, y por ello miles de influencers han salido a la luz buscando hacerse con un nombre en las redes sociales. Por eso también tenemos que saber seleccionar a la persona indicada a la hora de promocionar nuestra marca mediante estas figuras sociales:

  • Debemos evitar los influencers “descarados”, que claramente utilizan las redes como un método para ganar dinero. Los usuarios pueden notar esto y gozarán generalmente de menos credibilidad.
  • ¡Cuidado con los seguidores fantasma! No son pocas las personas (tanto influencers como no) que utilizan programas o aplicaciones para conseguir seguidores falsos que simplemente inflan sus números, y podrían hacernos perder alcance potencial.
  • Tenemos que alejarnos de las polémicas, cualquier problema que se genere, o en los que se vea involucrado un influencer se transferirá fácilmente a nuestra marca. ¡Es mejor dejar los temas políticos y morales a un lado!
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Este nuevo perfil comercial en las redes sociales ya viene pisando con fuerza desde hace unos años, y muchas marcas le sacan un gran provecho, ¿Quieres probarlo? En la Guía de Sevilla, agencia de marketing y publicidad, te ayudamos con la gestión de tus redes sociales ¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!

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